Como instalar DOOM 3 en Linux

Vamos que sigo con el tema de Linux ya di una opinión seria en contra, ya hable de una manera fácil de entender lo que es el software libre y Linux, ahora es turno de hablar de un juego en este sistema operativo el titulo a escoger fue DOOM 3 les comento que no sabía que se podía instalar de forma que funcione normal sin la necesidad de una maquina virtual. Ya la mayoría debe de saber que es DOOM 3 por lo tanto iré directo al tutorial de cómo hacerlo.

El tutorial no es muy largo e incluso no es difícil instalar el juego, primero tiene que conseguir el disco original o mínimo un ISO del original de la versión de Windows, de ahí procedemos a descargar el archivo ” doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run” del FTP de IDsoftware.

Ahora tenemos que dar los permisos de ejecución al archivo y ejecutarlo obviamente, solo basta hacer lo siguiente en la consola:

  • chmod +x doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run
  • sh doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run

Una vez que el juego este instalado en la Pc tendremos que copiar algunos archivos (que no se instalan) a la carpeta donde se instala el juego (usr/local/games/doom3/base) los archivos son:

  • PAK000.pk4
  • PAK001.pk4
  • PAK002.pk4
  • PAK003.pk4

Los archivos se copian:

  • sudo cp PAK000.PK4 /usr/local/games/doom3/base
  • sudo cp PAK001.PK4 /usr/local/games/doom3/base
  • sudo cp PAK002.PK4 /usr/local/games/doom3/base
  • sudo cp PAK003.PK4 /usr/local/games/doom3/base

Dependiendo de la versión del ISO o CD que se haya usado será el idioma del juego por lo regular se encuentra en ingles por lo tanto la forma de pasarlo al español es copiar el archivo zpak000.pk4. De esta manera:

  • sudo cp zpak000.pk4 a /usr/local/games/doom3/base

Ahora modificamos la configuración para ponerlo en español, el archivo de configuración se llama doomConfig.cfg y está en nuestro home, oculto, dentro de la carpeta. Editamos el archivo.

Buscamos la esta línea:
seta sys_lang “english”

Y la sustituimos por:
seta sys_lang “spanish”

Guardamos y cerramos. Si el sonido falla, desde consola, teclea:

doom3 +set s_driver oss

Para los usuarios que usen una PC con tecnología de 64 bits, se instalar los repositorios ia32-libs de Ubuntu. Es fácil sencillo y práctico para jugar uno de los mas terroríficos juegos de PC, además de un buen juego de acción.

Fuente:

Artículos relacionados

This entry was posted on Tuesday, March 10th, 2009 at 23:59 pm and is filed under Tutoriales, Videojuegos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Comentarios