Consejos para dejar de fumar por un ex-fumador

El día de ayer por el Twitter recordé el infierno que fue dejar de fumar o por lo menos de controlar la manera en que fumaba ya que llegaba casi a las 2 cajetillas diarias e inclusive puedo asegurar que fumaba más que eso pero no quería aceptarlo, bueno aquí unos consejos antes de seguirlos recuerden que es como la guía para la adicción a los videojuegos todo está basado en experiencias mías y no soy un profesional en el área.

Primero que nada tienes que querer dejar de fumar: Muchas personas quieren dejar de fumar por que las obligan ya sea su familia, sus novi@s o amigos si realmente quieres dejar de fumar tiene que ser por iniciativa propia no porque alguien más te lo exige si lo haces así será todo lo contrario y comenzaras a fumar a escondidas.

Realmente no le veo lo malo a fumar de hecho yo lo deje o mejor dicho lo controle por problemas de salud así que es decisión de cada quien seguir fumando o dejar de hacerlo.

Que hacer:

  • Sustituir el cigarro: Puedes macar chicle o comprar palitos de madera (mondadientes) y masticarlos de esta manera te quitaras el hábito de tener siempre algo en la boca, pero recuerda inclusive esto tienes que tratar de controlarlo.
  • Líquidos para dar mal sabor al cigarro: Existen algunos enjuagues bocales que le dan mal sabor al cigarro son buenos para usar por unos días y reducirán la cantidad de cigarros, pero recuerda que si lo usas mucho tiempo y sigues fumando encontraras pasable el mal sabor con tal de fumar.
  • Relacionar las ganas de fumar con dolor: Un método no comprobado científicamente es que te sometas a un tipo de dolor al sentir ganas de fumar, conscientemente te das cuenta de lo que haces pero inocentemente relacionas las ganas de fumar con dolor por lo que se reducen (este lo probé y funciono), no tiene que ser dolor también puedes realizar algo desagradable como mascar chicle de pimienta como lo hacen muchas personas el caso es relacionar las ganas de fumar con algo que no quieras hacer.
  • Alejarte de los fumadores: En casa de que tengas amigos que fuman y lo sigan haciendo enfrente de ti tendrás que pedirles que lo dejen de hacer por lo menos un tiempo en caso de que no puedas o ellos no quieran tendrás que dejar de verlos un tiempo recuerda que es por tu salud que lo haces (en mi caso mis amigos me apoyaron aunque les dolió bastante).
  • Deja de compra cajetillas: Lo primero es dejar de comprar cajetillas de cigarros de esta manera veras que te cuesta más trabajo fumar.
  • Tira los encendedores: Cuando fumaba no me daba cuenta pero tenia quizás unos 9 o 10 encendedores todos los tire a la basura de esta manera al sacar un cigarro y no encontrar como encenderlo se te pasaran las ganas (cerillos también cuentan y si son zippos dime donde los tiras).
  • Buscar un distractor: Distraerte es una buena manera de dejar de fumar sobre todo cuanto sientes que matarías por un cigarro en mi caso opte por escuchar música o ver películas (gracias iPod) de esta manera se me pasaban las ganas sin darme cuenta.
  • Buscar algo para golpear: Abajo te termino de explicar este punto pero créeme lo vas a necesitar.
  • Otra manera de liberar el estrés: Busca alternativas para liberar el estrés como algún hobby, salir a pasear o si tienes novia / esposa créeme que encontraras la manera de liberar el estrés.

Que no hacer:

  • Ejercicio: Seguramente has escuchado que el ejercicio ayuda a dejar de fumar pues MENTIRA solo te hace sentir peor, los primero días te recomiendo que no hagas ejercicio si no estás acostumbrado sigue con tu rutina normal pasados un mes puedes empezar a caminar de esta manera no sufrirás los efectos tan fuertes de años de vicio.
  • Parches de nicotina: En lo personal probé tres marcas diferentes y todas me dieron insomnio (una me dio ganas de vomitar por horas) no se que le ponen pero a mí no me sirvieron para nada por lo que no las recomiendo pero también puedes probar a ver qué tal te funcionan.
  • Comprar cigarros más suaves: Los que fuman saben que los Marlboro son más fuertes que los Camel por lo que algunos tratan de dejar de fumar cambiando a cigarros más suaves y pasa todo lo contrario al sentir que no tienes el mismo sabor o impacto que el cigarro anterior comienzas a fumar más así que sale contraproducente.
  • Dejar de fumar y regresar: Algunas personas dejan de fumar un tiempo y luego regresan por lo que al final de cuentas no logras nada, en mi caso pase un año y medio sin tocar cualquier tipo de cigarro o puro, de esa manera deje atrás el vicio.
  • Cambiar el cigarro por el alcohol: Mejor dicho cambiarlo por cualquier vicio simplemente no lo hagas y punto.
  • Masticar tabaco: Según algunas personas el masticar tabaco ayuda a dejar de fumar, la verdad no y en lo personal tiene un sabor del carajo pero puedes probarlo (yo intente fumarme el tabaco en hoja de libreta), a mi me daba más ganas de fumar y lo peor que ahora tenía un sabor horrible en la boca.

Los primeros 10 días:

  • Estarás de un humor del carajo.
  • Te sentirás estresado.
  • Golpearías a alguien por un cigarro.
  • Probablemente te la pases tosiendo un rato.
  • Te deprimirás (esto no me paso a mi pero una amiga se puso en modo súper EMO cuando dejo el cigarro).
  • Masticaras por lo menos la mitad de tu peso en chicle.
  • Morderás todos los lapiceros, lápices, tapas y cualquier otro objeto que parezca cigarro (chicos cuídense si su novia deja de fumar).
  • Cambiaras tus hábitos alimenticios ósea comerás como mendigo.
  • Te temblaran las manos (esos si me paso).

Bueno esos son algunos concejos como ya les dije no veo nada de malo fumar pero recuerden que a veces es mejor dejarlo para mejorar tu salud. Por cierto todavía fumo pero pase de fumar 40 cigarros al día a fumar solo 2 o 3 por mes, más que nada es que cada vez que fumo recuerdo todo lo que pase para dejarlo y no me dan ganas de seguir.

Un poco de humor sobre el tema:

YouTube Preview Image

Los mas comentado

This entry was posted on Friday, October 16th, 2009 at 11:49 am and is filed under Blog, General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Consejos para dejar de fumar por un ex-fumador”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer por el Twitter recordé el infierno que fue dejar de fumar o por lo menos de controlar la manera en que fumaba ya que llegaba casi a las 2 cajetillas diarias e inclusive puedo asegurar que fumaba más que eso per…..

  2. Cosplay de chicas Marvel | TaironCave Says:

    [...] y villas favoritas de la Marvel te dejo algunas, por cierto la gente se pregunta cómo puedo dar consejos para dejar de fumar o hablar de herramientas web 2.0 para empresas y luego poner un post como este, no es fácil se [...]

Comentarios